Iñigo Juaristi, regresa a la cuna del Bizkerre

 

Iñigo Juaristi fue el entrenador que puso al Athletic club de Bilbao femenino en el mapa futbolístico. Partiendo del conjunto getxotarra del Bizkerre, Juaristi, bombero de profesión, logro nada menos que alzar cuatro títulos de liga dirigiendo a las leonas.

 

El técnico de Berango, regresa a los banquillos en el día a día, ya que el actual seleccionador de Euskadi femenino, va a tomar de nuevo la riendas del Bizkerre. Equipo que milita en la segunda división femenina y que fue su casa allá por los años 80 del siglo pasado.

 

"Emocionado con el regreso al club que me vio nacer como entrenador. Han pasado 32 años desde que empezó esta historia y parece que fue ayer"

 

Del Bizkerre pasaría al Sondika, luego al Leioa, y ya directamente a Lezama para crear el Athletic Club femenino contando con el impulso de Javier Uría, el fallecido presidente rojiblanco, que delegó el asunto en Andoni Zubizarreta y Ernesto Valverde.

 

Juaristi, exentrenador del Athletic Club Femenino, al que dirigió durante siete temporadas en las que logró cuatro Superligas, ha sido también coordinador del fútbol femenino de Lezama. Se estrenaba al frente del combinado tricolor en el encuentro amistoso que la Euskal Selekzioa disputaba frente a Chequia en el estadio de Ipurua.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square