Bizkerre se lleva el XIII Torneo Getxo de Fútbol femenino

09/06/2019

El equipo getxotarra de Bizkarre lograba llevarse el XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino-Memorial Roberto Tamayo tras imponerse en la final disputada este mediodía en Fadura al conjunto donostiarra del Añorga por 2-1. Este partido era el último que dirigía desde el banquillo de Bizkerre su entrenador las últimas dos temporadas Borja Celaya, y lograba concluir con victoria su andadura en el banquillo del club getxotarra.

 

Se le ponía muy pronto de cara el partido al conjunto getxotarra ya que en el minutos seis Ainhize lograba el primer gol del partido con un remate cruzado desde el interior del área grande. Siete minutos después llegaba la réplica del Añorga en un lanzamiento de Cecilia que se estrellaba en el poste. El rechace le llegaba a Naia, pero su disparo se iba alto.

 

En el minuto diecisiete de juego pudo llegar el gol tonto del partido en un lanzamiento de Clara que se iba fuera, pero el balón pegaba un mal bote y se iba al poste. Y el minuto veintitrés de partido llegaba el segundo gol del Bizkerre, también segundo de Ainhize, en un lanzamiento desde el interior del área grande. Tenía pocas ocasiones en el partido el Añorga, pero en una de ellas, y aprovechándose de un error defensivo, Larraitz Orio batía a Lezuri para poner el resultado de 2-1 con el que se llegaba al descanso.

 

En los primeros minutos del segundo periodo tenía varias ocasiones para ampliar la ventaja Bizkerre, la más clara en un remate de Atxirika que sacaba en la misma línea de gol una jugadora del Añorga con su guardameta ya batida, pero no lograba cerrar el partido. Esto propiciaba que en los últimos minutos Añorga adelantase líneas para ir en busca del gol del empate, aunque no era capaz de crear ocasiones claras de gol, por lo que el triunfo final era para Bizkerre en la despedida como entrenador de Borja Celaya que se va como segundo entrenador al Gatika de División de Honor Territorial.

 

En el partido por el tercer y cuarto puesto Athletic y Club Deportivo Monte de Santander empataban a un tanto a la conclusión del tiempo reglamentario, por lo que había que decidir la tercera posición a penaltis. Vencía el conjunto santanderino para terminar el torneo como tercer clasificado. El Trofeo a la mejor jugadora del Torneo se lo llevaba Maite, del Athletic, y el de máxima goleadora Chenoa Gabilondo del Añorga.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square