Bizkerre y Añorga jugarán la Final del XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino mañana en Fadura

08/06/2019

Bizkerre y Añorga son los dos clubes que jugarán mañana en el campo de Fadura  la final del XIII Torneo Getxo de Fútbol Femenino-Memorial Roberto Tamayo a partir de las doce y cuarto del mediodía. El conjunto getxotarra vencía por la mínima, 1-0, al conjunto santanderino del Club Deportivo Monte en la primera semifinal,  mientras que en la segunda semifinal el Añorga vencía por 2-1 al Athletic. Club Deportivo Monte y Athletic jugarán en el partido por el tercer y cuarto puesto mañana domingo a las diez de la mañana en Fadura.

 

A pesar de haber estado mejor en el primer tiempo el Bizkerre, la primera oportunidad de gol llegaba para el conjunto cántabro en un lanzamiento bombeado lejano al que tuvo que meter la mano Lexuri por arriba para evitar el gol y enviar la pelota a saque de esquina. A partir de ahí, dominio del Bizkerre en este primer periodo, con ocasiones de gol, sobre todo a balón parado y en balones por alto.

 

Una falta directa desde la frontal del área grande botada por Sara se iba alta, al igual que un remate de cabeza de Abalía a la salida de un saque de esquina. Un remate de cabeza de Ane Carrandi que atrapaba Elsa y un lanzamiento de falta directa de Abalía, escorado en el vértice derecho del área grande, que despejaba Elsa para enviar a saque de esquina, eran las ocasiones más claras para el Bizkerre.

 

Y en el minuto treinta y seis de partido, a cuatro del descanso, Anemi persigue un balón con clara ventaja para Elsa, pero la guardameta, en vez de atrapar el balón con la mano, decide despejar con el píe y el rechace pega en la pierna de Anemi para terminar dentro de la portería.

 

En los últimos minutos del primer tiempo y en los primeros del segundo, el conjunto santanderino presionaba más arriba y Evina disponía de dos ocasiones para marcar nada más comenzar el segundo periodo, pero en el primer lanzamiento Lexuri sacaba el balón para enviar a saque de esquina y en la segunda el remate se le iba alto. La última ocasión del partido llegaba para el Bizkerre en un lanzamiento muy cruzado de Ainhize.

 

En el segundo partido hubo más intensidad en todas las acciones que protagonizaban tanto Añorga como Athletic. El conjunto guipuzcoano se adelantaba con un gol en el minuto tres de partido, cuando Gabilondo remataba en el segundo palo un centro desde la parte derecha. Llegaba muy pronto también la réplica del Athletic con un remate alto. Antes de llegar al descanso el conjunto guipuzcoano tenía una doble ocasión, pero dos grandes paradas consecutivas de la guardameta del Athletic evitaban el tanto.

 

Nada más comenzar el segundo periodo llegaba el segundo tanto del Añorga en otro remate de Gabilondo en el interior del área grande. Intentaba irse arriba el Athletic para acortar distancias, pero Añorga estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego. A pesar de todo, tenía ocasiones para marcar el Athletic, la más clara en un remate al larguero, y otra en la que la guardameta del conjunto guipuzcoano detenía por bajo, tras pegar en una jugadora del equipo bilbaíno.

 

Pero no cedía ni se encerraba atrás Añorga y disponía de otra clara ocasión para marcar, pero de nuevo lo evitaba la buena intervención de la guardameta del Athletic. A falta de seis minutos el conjunto bilbaíno acortaba distancias al transformar un penalti Maite para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square