El primer equipo de Bizkerre Femenino cae en la tanda de penaltis ante San Ignacio en la Copa Euskal Herria

08/05/2019

Las eliminatorias de la Copa Euskal Herria se juegan a partido único y el pasado domingo el primer equipo de  Bizkerre Femenino y San Ignacio se medían en Bolue 1. Tras el empate a dos con el que concluía el partido, la eliminatoria se decidía con lanzamientos desde el punto de penalti y en esta faceta caía eliminado el conjunto getxotarra por 1-4.

 

El partido fue bastante igualado, aunque en el primer periodo estaba mejor San Igancio, pero sin crear ocasiones claras de gol. Los cuatro tantos que se lograban en el partido llegaban en el segundo periodo, un tiempo en el que estuvo mucho más abierto el partido.

 

Se adelantaba en el marcador el conjunto bilbaíno en el minuto seis de la reanudación, pero no bajaba la cabeza el conjunto getxotarra y Clara lograba el tanto del empate en el minuto sesenta y cinco de juego. Once minutos más tarde volvía a marcar Clara para el Bizkerre. Había que mantener ese resultado para lograr el pase a la siguiente ronda y casi se consigue, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario lograba el tanto del empate el San Ignacio y forzaba los lanzamientos desde el punto de penalti. En esta suerte el conjunto bilbaíno vencía por 1-4 y pasaba a la siguiente ronda de la Copa Euskal Herria.

 

Ahora Bizkerre comenzará a competir en la Copa Vasca Femenina, una competición en la que también tomará parte su segundo equipo. Este sábado el Bizkerre B se medirá al recién ascendido a Segunda División Tolosa en campo de las guipuzcoanas. Será en la fase previa y el vencedor de esta eliminatoria, a partido único, se medirá en octavos de final a Goierri-Gorri. En esta ronda entrara el primer equipo del Bizkerre y se medirá a Aurrerá de Vitoria el fin de semana del 18-19 de Mayo.

 

El pasado fin de semana concluía la Liga Vasca para el segundo equipo femenino de Bizkerre y en el último choque de esta competición perdía por 3-2 ante Goierri-Gorri en tierras guipuzcoanas. El conjunto getxotarra se clasificaba en décima posición en su temporada de debut en esta competición, con diez partidos ganados, siete empatados y trece perdidos, para sumar treinta y siete puntos.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square