El San Ignacio pasa ronda tras empatar con el Bizkerre en un partido loco que se resolvió en la tanda de penaltis

07/05/2019

El encuentro comenzó con un Sani que dio un paso adelante tras el pitido inicial haciéndose con la posesión y el control del partido ante un Bizkerre poco reconocible, desdibujado y superado, que no era capaz de igualar la intensidad del conjunto amarillo y sin capacidad para hilvanar dos pases seguidos que le permitieran asomarse al balcón del área visitante.

 

En este periodo el Sani encontró en Samantha su mejor arma, siendo bien secundada por Ziortza que entre las dos gozaron de las ocasiones más claras para adelantar a las amarillas en el marcador. En la primera de ellas, Samantha, tras proteger el balón con el cuerpo, se deshizo de su marcadora con una espectacular jugada de tacón para enfilar la portería de Garazi y tras penetrar en el área soltar un duro disparo que se estrelló en el lateral de la red. Por su parte, Ziortza entró con todo al segundo palo para rematar de cabeza un centro desde la derecha que fue respondido por Garazi con una acertada intervención. Los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron sin noticias del Bizkerre en ataque y con la sensación de que lo mejor para el cuadro local era el resultado.

 

Tras el paso por vestuarios el Sani no bajó el pistón y en el minuto 51 obtuvo merecida recompensa en una jugada embarullada en la que Ziortza únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería local para adelantar a las bilbaínas, jugada protestada por las jugadoras getxotarras al considerar que la delantera amarilla se encontraba en fuera de juego.

 

El tanto encajado sirvió de revulsivo a las locales que poco a poco fueron convirtiéndose en un grupo más reconocible, se estiraron, empezaron a ganar disputas y el partido se equilibró. De esa forma llegó un primer aviso de Clara con un disparo que fue respondido por Nagore con una buena mano para desviar el balón a córner. Sería el preludio del tanto del empate local. Tras el saque de esquina, minuto 61, el balón cayó a los pies de Clara que se encontraba en el segundo palo y de fuerte disparo alojaba el esférico en la portería bilbaína poniendo las tablas en el marcador.

 

Las amarillas pudieron adelantarse tras botar una falta lateral pero Joana llegó muy forzada y apenas pudo desviar el balón siendo detenido por Garazi. La respuesta local no se hizo esperar y en el minuto 76 Clara, con mucha clase, controló un balón que “caía con nieve” en la línea divisoria, lo orientó hacia la portería visitante, ganó en carrera a su marcadora y desde la frontal del área remató al fondo de la portería de Nagore subiendo el 2-1 al marcador.

 

Al Sani le tocaba seguir remando ya que veía que la eliminatoria se le esfumaba y se fue con todo a por el empate, gozó de varias ocasiones para marcar pero en todas se topó con una acertada Garazi. El encuentro tocaba a su fin, minuto 90 y las locales dispusieron de un córner a favor yéndose arriba con alegría que fue aprovechado por las amarillas que, tras despejar el córner, armaron una contra en superioridad numérica que culminó con un remate de cabeza en plancha de Joana (recordando sus tiempos pretéritos de ariete) poniendo las tablas en el marcador y mandando la eliminatoria a la tanda de penaltis.

 

Los penaltis salieron cruz para las locales que se cebaron con el larguero, dos disparos se toparon con él, uno fue detenido por Nagore y Clara transformó el suyo. Por el bando bilbaíno pleno de aciertos de cuatro lanzados, cuatro transformados y a la siguiente ronda.

 

Bizkerre: Garazi, Aintzane (Haizea 74’), Sara, María, Clara, Jugaitx, Maku, Paula (Carrandi 74’), Atxirika (Uxue 55’), Marina, AneMi (Pardo 55’).

 

San Ignacio: Nagore, Intxausti, Trasviña, Gurene, Yasmin, Maitane, Naira, Nekane, Samantha, Ziortza, Laura.

 

 

Goles: 0-1 Ziortza (51’), 1-1 Clara (65’), 2-1 Clara (76’), 2-2 Joana (90’).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square