El primer equipo femenino de Bizkerre concluye en mitad de la clasificación en su regreso a la Segunda Femenina

23/04/2019

Buena temporada la que ha completado el primer equipo femenino de Bizkerre en su retorno a la segunda división femenina. Ha concluido en la mitad de la tabla, en concreto en la séptima posición, con treinta y dos puntos, de una categoría en la que han tomado parte un total de catorce equipos.

 

Lamentablemente no pudo dar por concluida la liga con una victoria ya que en el último partido de la competición, disputado el pasado miércoles en Bolue ante Athletic B, caía por la mínima, 0-1 ante el conjunto bilbaíno y concluía con los treinta y dos puntos que hemos reseñado.

 

Una derrota que rompía la buena racha de tres partidos consecutivos venciendo que llevaba el conjunto getxotarra en este final de liga, tras sus victorias ante Oliver (2-1), Atlético Revellín (2-3) y Berriozar (1-2). Pero el Athletic B se llevaba la victoria de Bolue e impedía que Bizkerre repitiese la mejor racha de resultados encadenada en esta liga, cuatro partidos sin perder. Ocurría entre las jornadas dieciséis y diecinueve cuando lograba sumar tres victorias y un empate, ante San Ignacio (0-2), Oiartzun (3-0), Añorga (4-4) y Mullier (2-1). La derrota por 2-0 ante Pradejon en tierras riojanas ponía punto y final a esta buena racha de resultados.

 

La liga no comenzaba bien para el conjunto getxotarra, ya que la primera victoria no llegaba hasta la octava jornada de liga ante Aurrera (3-4) en Olaranbe. En las siete primeras jornadas ligueras Bizkerre sumaba tres empates y encajaba cuatro derrotas. El juego del equipo no era malo, pero le faltaba un puntito para conseguir cerrar los partidos de forma positiva. Poco a poco el conjunto getxotarra se iba amoldando a la categoría y lograba mejorar los números hasta concluir con nueve victorias, cinco empates y doce derrotas.

 

Los primeros cuatro clasificados han concluido destacados y con mucha diferencia con respecto al quinto clasificado. Osasuna se ha proclamado campeón y jugará la fase de ascenso a Primera Femenina. Ha sumado sesenta y ocho puntos, uno más que el Alavés, segundo con sesenta y siete, y tres más que el Eibar, tercero con sesenta y cinco, mientras que la cuarta plaza ha sido para Athletic B, con sesenta y un puntos. Estos cuatro equipos ascienden a la nueva Primera B Femenina, aunque Osasuna todavía tiene la  oportunidad de subir un peldaño más hasta la máxima categoría del fútbol femenino.

 

El quinto clasificado ha sido Añorga, con treinta y nueve puntos, veintidós menos que el cuarto clasificado, el sexto ha sido San Ignacio, con treinta y ocho, y séptimo Bizkerre, con treinta y dos. Un punto por debajo del conjunto getxotarra ha concluido, en octava posición, el Pradejón riojano, mientras que la novena plaza, con veintinueve puntos, ha sido para Aurrera Vitoria. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square