El Pradejón resucita a costa de un Bizkerre desdibujado

03/03/2019

 Llegaba el Bizkerre a Pradejón tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota y dispuestas a prolongar su racha ante un equipo metido en dudas ya que el conjunto de Israel sumaba un punto de los últimos doce disputados. Pero ya se sabe que en el fútbol no se vive del pasado y frente al conjunto bizkaino las riojanas se reencontraron con un justo triunfo que les permitió recuperar parte de la confianza que parecían haber perdido y superar a las bizkainas en la clasificación.

  

Empezaba mejor plantado el Pradejón y a los cinco minutos de partido, tras el saque de un córner, hacía emplearse a fondo a Lezuri que, con dificultades, despejaba un balón que se colaba en su portería. No se veía cómodas a las jugadoras de Borja, que veían cómo todas las disputas y balones divididos caían del lado local, que además controlaban el centro del campo. A pesar de ello no le volvían la cara al encuentro y lo intentaban pero sin generar peligro.

 

Las locales tampoco se prodigaban mucho en ataque aunque en jugadas a balón parado incorporaban muchos efectivos al remate dando sensación de peligro. De esa forma abrían el marcador en el minuto 23 por mediación de Celia que aprovechó una falta botada casi desde la medular para superar a la defensa bizkaina y de impecable testarazo alojar el balón en las mallas de la portería de Lezuri subiendo el 1-0 al marcador.

 

El tanto espoleó a las bizkainas que por mediación de Marina enganchó un disparo a la media vuelta que Sheila solventó con apuros despejando el balón. La mejor ocasión de las visitantes en los noventa minutos. El desarrollo del partido siguió transcurriendo bajo el mismo guión, fútbol gris y sin excesivas ideas, un quiero y no puedo bizkaino ante el buen trabajo local que se iba a los vestuarios con ventaja en el marcador.

 

Tras el descanso, el Bizkerre salió con otra cara y asumió más cuota de protagonismo con el balón, si bien no lo suficiente, y siguió mostrándose muy inocente en ataque. Fueron 15 minutos en los que parecía que las getxotarras podrían inquietar la portería local pero se fueron diluyendo a medida que transcurrían los minutos. Una vez superado el “arreón” las verdiblancas no se conformaron con el 1-0 y buscaron ampliar la ventaja pero Lezuri con dos buenas intervenciones, la segunda de ellas muy meritoria despejaba con la yema de sus dedos cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Finalmente las locales en el minuto 82 encontraron la vía para remontar la banda derecha en una contra de “libro” que tras un centro al primer palo, Carmen, sin dejar caer el balón, lo llevó al fondo de la red de la portería de Lezuri.

 

Con el 2-0 el partido quedaba sentenciado y más tras las expulsiones del entrenador y delegado bizkainos que acabó de sacar a las getxotarras del partido ya que desde ese instante se preocuparon más de protestar a la colegiada que de jugar hasta la finalización del encuentro. 

 

Pradejón: Sheila, Irati, Merche, Rebeca, María E., Ana, Ángela, Laura, Carmen (Alba 89’), Celia, María H (Andrea 76’).

 

Bizkerre: Lezuri, Paula, Uxue (Jugaitx 46’), Sara, Clara, Abalia, Atxirika (Janire 46’), Anemi (Ainhize 59’), María, Marina (Pardo 71’), Fabi.

 

Goles: 1-0 Celia (23’), 2-0 Carmen (82’).

 

Árbitra: Izaskun Muñoz. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Jugaitx, Paula, Sara, María, Abalia y Lezuri (87’). Y tarjetas rojas al entrenador y delegado bizkainos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square