Encuentro de pico y pala y escaso fútbol que otorga tres puntos al Bizkerre frente al Mulier

25/02/2019

Luchó, remontó y sufrió, el Bizkerre encadenó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota (tres victorias y un empate), tirando de oficio y dejando los puntos en casa en su duelo en Bolue frente al Mulier en un partido que comenzaron perdiendo, pero al que consiguieron dar la vuelta gracias a los tantos marcados por Marina y Clara que neutralizaron el gol de Irene.

 

La primera mitad transcurrió igualada, sin un claro dominador, aunque el primer aviso serio correspondió a las navarras en el minuto 9 a la salida de un córner en el que acabaron estrellando el balón en el travesaño de la portería de Garazi. El susto despertó a las locales que minutos más tarde respondieron con un disparo de Marina que obligó a Ilargi a emplearse a fondo bajo palos para evitar el tanto bizkaino. Sin embargo, serían de nuevo las rojillas las que en el minuto 30 dieron un golpe encima de la mesa adelantándose en el marcador tras botar un córner en corto y posteriormente colgarlo al área local donde Irene, de cabeza, se encargaba de alojar el esférico al fondo de la portería local.

 

Un minuto más tarde y aún festejando el gol conseguido, las navarras dieron vida a las locales  con una falta de entendimiento entre defensa y portera en un balón dividido al que Fabi supo sacar provecho y retrasarlo para Clara que, con una mezcla de centro globo, metió el balón en el área y tras una disputa entre varias jugadoras cayó a los pies de Anemi que remató, siendo su disparo rechazado en primera instancia por la guardameta navarra Ilargi quedando el balón suelto en el área pequeña donde fue rebañado desde el suelo por Marina que lo introdujo ”llorando” en la portería rojilla poniendo las tablas en el marcador. El partido regresaba al punto de partida.

 

La igualdad era la nota predominante y apenas se creaban ocasiones hasta que en el minuto 43 Fabi creyó más que nadie en pelear un balón que parecía perdido pero en el que de nuevo defensa y portera rojilla no estuvieron excesivamente afortunadas, siendo derribada en la disputa del balón la jugadora local, al borde del área, por la portera visitante, decretando la colegiada la correspondiente falta y cartulina amarilla. Ésta fue botada con maestría por Clara que colocó el esférico en el ángulo izquierdo de la portería de navarra haciendo inútil la estirada de Ilargi, subiendo al marcador el 2-1. Se llegaba así al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios el Mulier asumió la responsabilidad de llevar el peso del encuentro pero fueron las bizkainas las que pudieron sentenciarlo en el minuto 50 probablemente en la jugada mejor hilvanada del partido por el bando local. Balón al espacio de Jugaitx para Clara que profundizó por banda izquierda y su centro al segundo palo era rematado por Anemi por encima del travesaño con todo a su favor.

 

A medida que transcurrían los minutos el partido se fue enrareciendo, entrando en una fase de  escaramuzas entre las jugadoras con constantes faltas e interrupciones lo que impedía que el partido tuviese ritmo, algo que la colegiada fue incapaz de corregir y que propiciaba situaciones de nerviosismo sobre el terreno de juego.

 

Los minutos caían como losas y al Mulier le costaba elaborar las jugadas y empujado por la urgencia, se volcó sobre el área bizkaina en busca del empate aunque con más corazón que acierto y únicamente lograba inquietar la portería de Garazi a base de balones colgados, chocando una y otra vez con el entramado defensivo local que resistió las acometidas finales rojillas para llevarse tres nuevos puntos que les permiten auparse hasta la sexta plaza.

 

Bizkerre: Garazi, Paula, Uxue, Sara, Clara (Maku 90+6’), Abalia, Jugaitx, Anemi (Ainhize 63’), María, Marina (Janire 65’), Fabi (Atxirika 70’).

 

Mulier: Ilargi, Irene, Ari (Aitana 46’), Laura, Alba, Belén, Nahia, Aroa, Olaia (Igoa 61’), Nerea (Oli 74’), Tami (Urzainki 46’).

 

Goles: 0-1 Irene (30’), 1-1 Marina (34’), 2-1 Clara (41’).

 

Árbitra: Ane Miren Fuentes, auxilida por Garazi Chofle y Naiara Márquez. Mostró tarjetas amarillas a las locales Jugaitx y Sara, y a las visitantes Ilargi e Igoa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square