Reparto de puntos en un partido loco entre Añorga y Bizkerre

18/02/2019

Partido no apto para los que degustaban hasta última hora el café o la cerveza ya que pudieron haberse perdido los tempraneros goles de Rezola, cuatro en seis minutos exactamente en un inicio de locura. A los 57 segundos Izas adelantaba a las locales rematando de cabeza en el segundo palo un centro de Myriam desde el banderín de córner, 1-0. A los 2 minutos Sara Barbosa sacaba una falta desde el centro del campo a la olla, un despeje fallido de cabeza de la zaga rebotaba en la bota de otra defensa y el esférico se paseaba por línea de gol hasta la altura de un poste en el que Leire Vivas no perdonaba igualando la contienda, 1-1. En el minuto 5 jugada individual de Ceci en banda con centro atrás, tocaba Haizea dejando un balón franco a Izas que terminó fusilando a las redes, 2-1. Nuevamente Sara para las visitantes golpeaba una falta desde el círculo central, una serie de rechaces acaban con un centro de Aintzane para que Abalia conectara un cabezazo al palo libre y establecer el 2-2.

 

Tras la locura inicial de goles, el partido se calmó con un dominio alterno aunque las mejores ocasiones las tuvo el Añorga. Un disparo de Aldekoa por encima del larguero y otro raso de la pitxitxi local Izas daban paso al tercer gol cementero. Mendiaraz metía un balón al área amagando en su recepción Myriam y Altuna, tal como le llegó, empalmó la pelota a la jaula, 3-2. Antes del descanso la portera Garazi le sacaba un balón a Myriam en un disparo que ajustado posiblemente iba fuera.

 

El segundo acto casi nos regalaba el empate en el 47´ pero Ane, con la punta del guante, despejaba a córner el lanzamiento de Clara. Inicio esperanzador para las visitantes que, para su desgracia, continuaba en un pequeño letargo y se veía dominado por el cuadro local. Luces en el minuto 68´ para las bizkainas, largo saque de banda de María cuyo bote superó a Cartón y Uxue no desperdició su cabezazo en misma boca de gol, 3-3.

 

El choque, fiel a su idiosincrasia de locura, no decepcionó y volvió por sus fueros cuando en el minuto 83´ Nora Sarriegi repetía fortuna y desde la frontal del área grande conectaba un tiro raso imparable ajustado a la base del poste derecho defendido por Garazi, 4-3.

 

Sin recesos, el cronómetro agotaba sus segundos y quiso el descuento darnos una nueva sorpresa. Clara colaba un pase al desmarque de Anemi que se había incorporado en la segunda parte y allí, a la altura del vértice del área grande, cruzaba raso el esférico al palo largo de la meta defendida por Ane Telletxea, 4-4.

 

Goles y reparto de puntos en un partido loco, loco, loco.

 

Añorga: Ane, Aldekoa, Lar (Aiora 69´), Amaia, Sarriegi, Altuna (Sara 62´), Mendiaraz (Goiko 83´), Cartón, Ceci, Myriam (Malen 76´), Izas.

 

Bizkerre: Garazi, Haizea, Sara, Aintzane, Abalia, Maku (Uxue 66’), Jugaitx (Anemi 86’), Clara, María, Marina (Ainhize 78’), Leire (Fabi 58’).

 

Goles: 1-0 Izas (1’), 1-1 Leire Vivas (3’), 2-1 Sarriegi (4’), 2-2 Abalia (6’), 3-2 Altuna (27’), 3-3 Uxue (68’), 4-3 Sarriegi (83’), 4-4 Anemi (90’).

 

Árbitro: Iván Haro Marcos. Mostró cartulina amarilla a Sara Barbosa por el cuadro visitante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square