Al Bizkerre le sobra el segundo tiempo ante el Athletic B en Lezama

25/12/2018

Con la visita a Lezama y sus próximos enfrentamientos ante Eibar y Osasuna en el horizonte, el Bizkerre adelantaba su particular cuesta de enero a diciembre cayendo ante el Athletic por 3-0 con goles de Amaiur y las ex Bizke, Ane y Naroa.

 

Las de Borja Celaya saltaron al campo 8 de Lezama con el buzo de trabajo puesto, ordenadas, con  mucho esfuerzo y constantes ayudas se mantuvieron “vivas” en el partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un primer acto serio en el que las getxotarras lograban maniatar a un cuadro filial que, si bien llevaba la manija del partido, algo que de antemano se presuponía, no encontraba la fórmula para llegar con claridad a los dominios de Garazi. Las getxotarras no pasaban por excesivos problemas en defensa pero se mostraban romas en ataque, y ya se sabe que si se tira de la manta en exceso para tapar la cabeza se quedan los pies al descubierto, pero a pesar de ello el primer remate entre los tres palos fue de las visitantes en un cabezazo de Abalia al que respondió Paula con una acertada intervención.

 

Las zurigorris lo intentaban percutiendo por banda con una Alazne que puso varios centros  con intención que no encontraron destinataria siendo la mejor ocasión local un disparo desde la frontal del área que fue respondido con acierto por Garazi. Las de Borja impedían a las filiales explotar su velocidad con numerosas ayudas y anticipación logrando llegar al descanso con el 0-0 en el marcador.

 

Las de Burgoa iniciaron el segundo periodo de manera fulgurante adelantándose  en el minuto 50 por mediación de Amaiur tras aprovechar un balón peinado en un saque de esquina. Tras el gol, las filiales incrementaron su dominio haciendo mucho daño por ambas bandas con Ane y sobre todo con Amaiur, esta última una auténtica pesadilla para la defensa getxotarra que no encontraba la fórmula para taponar la vía de agua que se le abría por banda izquierda,  ya que con el paso de los minutos las ayudas llegaban con cuentagotas y la velocidad de la joven jugadora del filial causaba estragos con su desborde generando ocasiones. Las visitantes, en una de sus contadas aproximaciones al área local, lo intentaron en el minuto 65 por mediación de Clara pero el remate de ésta salió excesivamente cruzado. La réplica por el bando local llegó en el minuto 73’, galopada por banda derecha de Ane, ex Bizke, que tras llegar casi hasta línea de fondo soltó un disparo raso al palo corto sorprendiendo a Garazi poniendo el 2-0 en el marcador. Las de Burgoa se gustaban en esos compases del encuentro donde cada una de sus incursiones por banda generaban peligro.

 

El último cuarto de hora se le hizo largo al Bizkerre que se mantenía en pie como buenamente podía, y se intuía que tal y como se desarrollaban los acontecimientos en cualquier momento las de Burgoa, con Amaiur convertida en protagonista, aumentarían su renta.

 

Las filiales gozaron de claras ocasiones para aumentar su renta en esta fase del encuentro, siendo las más reseñables las que dispusieron Leire que tras deshacerse de cuantas rivales le salieron al paso penetró en el área quedándose sin ángulo y cruzando en exceso su disparo, Garazi abortó con su salida a los pies de Ane un balón en profundidad que dejaba sola a la ex del Bizkerre, y como no podía ser de otra forma Amaiur también tuvo la suya en un balón en profundidad dentro del área pero su disparo se topó con la cepa del poste izquierdo de la portería de Garazi. El “canto del cisne” getxotarra en ataque se produjo en una contra llevada por Paula que su tocaya se encargó de neutralizar. A renglón seguido réplica local, mano a mano de una delantera zurigorri que Garazi, con la punta de la bota, logró desviar evitando el tanto, y ya en el último suspiro el definitivo 3-0 obra de Naroa, otra ex Bizke que quiso unirse a la fiesta (no hay peor cuña que la de la misma madera) que tras superar a la defensa por alto remató de cabeza para alojar el balón en el fondo de la portería getxotarra.

 

Con este triunfo las filiales continúan a la estela de Eibar y Alavés Gloriosas, mientras que el Bizkerre ocupa la décima plaza de la clasificación.

 

Athletic B: Paula, Paula Arana, Naroa, Oihane (Eider 46’), Leyre, Nerea Bengoa, Nerea Kortabitarte, Alazne (Amaiur 40’), Amaia, Mariana, Ane (Irune 81’).

 

Bizkerre: Garazi, Aintzane, Haizea, Sara, Clara, Abalia, Jugaitx (Anemi 81’), Janire (Leire 81’), María, Marina (Ainhize 73’), Uxue (Paula 58’).

 

Goles: 1-0 Amaiur (50’), 2-0 Ane (73’), 3-0 Naroa (93’).

 

Árbitra: Ingrid Pardo, auxiliada por Iragartze Fernández y María Pozo. Mostró tarjetas amarillas a las locales Naroa (31’) y Eider (47’).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square