Un triunfo "Real" para una causa autentica

24/12/2018

El equipo txuri-urdin se impone en el IV Torneo Solidario Infantil del club Intxaurdi, cuyos fondos son donados a Aspanogi

 

En realidad, el campeón era lo de menos. Lo que de verdad importa en el Torneo Solidario Infantil que impulsa el club Intxaurdi, es su razón de ser: al margen de fomentar el fútbol femenino en edades tempranas, destinar los fondos logrados a través de las aportaciones realizadas a la antigua usanza: una hucha en la puerta del campo- el campo municipal César Benito- y la voluntad del público asistente. En su mayoría, padres y madres de las escolares integrantes de los 26 equipos inscritos, con más de trescientas futbolistas compitiendo durante todo el sábado y la mañana del domingo. 

 

El destinatario de la recaudación en la cuarta edición de la competición fue la Asociación de padres de Niños Oncológicos de Guipuzkoa (Aspanogi). Más que los más de 2.200 euros obtenidos, su mejor gol fue la difusión de la labor del colectivo de familiares de pequeños con cáncer. 

 

El torneo, por cierto, lo conquistó la Real sociedad, con un combinado formado por jugadoras de los clubes convenidos con el txuri-urdin. El equipo dirigido por Aintzane Encinas, auxiliada por Xabier Illarreta - los dos técnicos del filial realista pero con las funciones intercambiadas-, debió sufrir para imponerse en la final al Bizkerre. Las getxotarras se adelantaron por dos veces en la primera mitad, en la que Iraia Etxarte firmó el gol realista.

 

Cuando el partido enfilaba su recta final, la añorgatarra Gabriela Caballero forzó la prórroga de cinco minutos, en la que a Etxarte le dio tiempo de anotar dos goles. La leskarra del Mariño completó así su "hat trick" en la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las chicas del Pauldarrak barakaldarra se impusieron al Kimuak de Basauri.  

 

El resultado, <<secundario>>

Entre los cuatro primeros, la Real fue el único club guipuzcoano. <<En estas edades el resultado es secundario. Es una categoría de formación, pero siempre hay que dar una buena imagen>> explicó sobre el campo Garbiñe Etxebarria, responsable de la sección femenina realista.

 

El club txuri-urdin ha sacado esta temporada un filial, pero no tiene representación en categorías inferiores, sino que recluta jugadoras en los clubes convenidos para este tipo de torneos, lo que le permite un seguimiento cercano y una fidelización de las pequeñas- Una labor de hormiguita para labrar un futuro esperanzador, objetivo que, salvando las distancias, comparte Aspanogi. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square