Las ex jugadoras de Bizkerre Nerea Nevado y Naroa Uriarte se proclaman Campeonas del Mundo sub-17


Las ex jugadoras del Bizkerre Nerea Nevado y Naroa Uriarte se proclamaban Campeonas del Mundo sub 17 con la selección española en el Mundial que se ha celebrado durante este último mes en Uruguay. En la final vencían por 2-1 a la selección de México.


Nerea Nevado ha jugado los seis partidos que ha disputado la selección española en este Mundial sub 17. De hecho, en la final y en la semifinal salía en el once inicial la jugadora formada en las categorías inferiores del conjunto getxotarra. Su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque con la selección ha jugado como lateral.


La central Naroa Uriarte jugaba bastantes menos minutos en esta Campeonato del Mundo, ya que de los seis partidos disputados, sólo jugaba veintiséis minutos en el partido ante la selección de Canadá que se disputaba en la fase de grupos.


Las dos jugadoras militan en el Athletic, en concreto en su segundo equipo, aunque Nerea Nevado ya ha hecho su debut esta misma temporada con el primer equipo rojiblanco. En concreto en el partido contra el Atlético de Madrid disputado en Lezama y que concluía con un resultado de 2-4 favorable al conjunto madrileño. Nerea Nevado entraba en sustitución de la lesionada Maite Oroz.

Entradas destacadas
Entradas recientes