Segundo triunfo del Bizkerre que deja su portería a cero por primera vez en la temporada ante el Oliver

26/11/2018

Triunfo del Bizkerre en tierras aragonesas por 0-2 con goles de Sara, de penalti y Marina, y segunda victoria a domicilio en un partido serio, completo y sin concesiones a costa de un Oliver acuciado por las bajas. Además, el cuadro de Txapis consiguió dejar a cero su portería, algo que no había conseguido en ninguna de las nueve jornadas disputadas anteriormente. La mala noticia para las bizkainas la protagonizó Fabi que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión mediado el primer tiempo.

 

El Bizkerre se puso manos a la obra desde el pitido inicial y amenazó pronto. Para el minuto cinco pudo encarrilar el encuentro con una doble ocasión. Clara se plantó mano a mano ante Paula pero la joven jugadora visitante no logró materializarla  debido a la excelente intervención de la portera local que aguantó muy bien a la bizkaina y cuando ya estaba vencida sacó la puntera de su bota derecha para desviar in-extremis el balón a córner. Tras el saque de esquina la portera local no blocó el balón quedando suelto en el área pero las jugadoras getxotarras no lograron rematarlo.

 

El Oliver estaba incómodo, no conseguía hilvanar jugadas fiándolo todo a balones en largo donde la defensa bizkaina, muy sobria durante todo el encuentro, contaba con ventaja y maniataba a las delanteras locales en sus  intentos de aproximación a los dominios de  Garazi. Mientras que las getxotarras se mostraban más incisivas en ataque. Le costó 20 minutos desperezarse al conjunto aragonés que gozó de la mejor ocasión de este periodo en el minuto 21 en un balón en profundidad que Sara remató por alto ante la salida de Garazi, pero su disparo no encontró portería, saliendo ligeramente por encima del travesaño. A medida que transcurrían los minutos las de David Gimeno se fueron soltando y pasaron poco a poco primero a nivelar el control bizkaino para posteriormente ejercer un tímido dominio al que le faltaba “punch”.

 

En el minuto 35 las de Txapis gozaron de una nueva ocasión para adelantarse en el marcador tras una cesión de la defensa local a su portera que fue presionada por Clara y que a duras penas pudo ser despejado por Paula dejando el balón a los pies de Leire que con escaso ángulo y con la portera fuera de sitio remató excesivamente cruzado.

 

Los equipos se retiraron al descanso con 0-0 en el electrónico tras unos primeros cuarenta y cinco minutos con dos partes bien definidas, primera de dominio visitante que a medida que transcurrieron los minutos las locales se encargaron de nivelar para retirarse a los vestuarios con las espadas por todo lo alto y sin un dominador claro.

 

Nada más comenzar el segundo tiempo, minuto 51, tuvo el conjunto local su mejor opción para abrir el marcador a la salida de un córner en el que el balón quedó suelto en el área  y que María Santacruz remató en postura forzada, obligando a Garazi a responder con una brillante intervención cuando ya se cantaba el gol entre los aficionados locales y de esa forma mantener a las bizkainas en el partido.

 

No se arredraron las de Txapis que tres minutos más tarde pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Aintzane que remató excesivamente cruzado un envío desde la izquierda al segundo palo. En el 58 jugada calcada a la anterior pero en esta ocasión la protagonista sería Marina con idéntico resultado. Las bizkainas percutían con insistencia por la banda izquierda de su ataque y en esta ocasión, minuto 70, fue Sara la que se sacó un centro sobre el área interceptado por la defensa aragonesa. La colegiada entendió que la jugadora local cortó el balón con las manos, decretando pena máxima que fue muy protestada por la afición local y materializada por la propia Sara, poniendo en ventaja al Bizkerre.

 

Las forasteras abrían la lata y tocaba ver cómo gestionaban el encuentro. La duda la resolvió Clara tres minutos más tarde en la enésima  penetración por banda izquierda, contra muy bien llevada donde la bizkaina supo contemporizar a la perfección, penetró en el área, levantó la cabeza y aguardó hasta que Marina estuvo en posición de remate para enviar un centro milimétrico que ésta, de forma poco académica pero efectiva entre muslo y rodilla, envió al fondo de la portería defendida por Paula poniendo el 0-2 en el marcador.  Las getxotarras encarrilaban el duelo en apenas  tres minutos.

 

Fueron dos golpes muy duros para un Oliver que si bien no lograba inquietar la portería visitante en jugadas hilvanadas sí tuvo sus opciones con faltas y córners para acercarse a los dominios de Garazi. Las aragonesas pudieron meterse de nuevo en el encuentro a falta de nueve minutos tras recuperar un balón en el centro del campo  y plantarse al borde del área bizkaina desde donde lanzaron “un latigazo” que Garazi con manos duras se encargó de desviar a córner. Fue el último cartucho local que ya no volvería a inquietar a la cancerbera getxotarra hasta la finalización del partido.

 

Las getxotaras salen de La Camisera con el triunfo más holgado de la temporada, con su portería a cero y reforzadas de cara a los próximos compromisos.

 

Oliver: Paula, María González, Iris, Marta, Sara, Cristina, Rocío, Diana (Esther 76’), Susana, Alejandra, María Santacruz (Vanessa 58’).

 

Bizkerre: Garazi, Sara, Haizea, Aintzane, Jugaitx, Abalia, María, Clara (Atxirika 85’), Fabi (Diana 30’), Leire (Uxue 62’), Marina (Maku 81’).

 

Goles: 0-1 Sara, de penalti (69’); 0-2 Marina (72’).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square