Primer punto en esta Segunda Femenina para Bizkerre tras empatar ante San Ignacio

23/09/2018

Bizkerre Femenino lograba sumar su primer punto en esta temporada en Segunda Femenina al empatar a uno ante San Ignacio en el partido disputado en la tarde de ayer en Bolue. Visto el segundo tiempo, el resultado se antoja corto por las ocasiones que tenía el conjunto getxotarra, pero, hay que reconocer también que en el primer periodo el equipo bilbaíno era superior y disponía de ocasiones para marcar más tantos.

 

En el primer periodo ninguno de los dos equipos estaba fino en defensa, ya que perdían muchos balones. En un robo de balón, el disparo de Leire Vivas se marchaba alto, pero Laura acertaba en la réplica para poner por delante al San Ignacio, al aprovecharse de una indecisión en el despeje de la defensa getxotarra. Se plantaba sola ante Lezuri, la driblaba y marcaba a puerta vacía el primero.  La propia Laura tenía en sus botas el segundo, pero el lanzamiento a la media vuelta se iba fuera por poco.

 

Sufría el Bizkerre tras encajar un tanto que les hacía mucho daño y provocaba que el equipo no estuviese cómodo ni metido en el partido.  De hecho, continuaban llegando ocasiones para las bilbaínas, pero el lanzamiento de falta de Zior lo atrapaba Lezuri, el disparo de Arene desde la frontal se iba fuera por poco y el remate de Zior también se iba fuera.

 Cambiaban las tornas en el segundo periodo, aunque la primera ocasión era para San Ignacio en un remate de Zior que se estrellaba en el poste de la portería defendida por Lezuri. Pero a partir de ahí, Bizkerre tomaba el mando del partido y comenzaba a llegar al área rival. En el sesenta y dos un lanzamiento de Diana se iba fuera por poco, y ocho minutos después el cabezazo en plancha de Abalia lo sacaba Nagore con una gran parada para enviar el esférico a saque de esquina.

 

Pero en el minuto setenta y siete llegaba el tanto del empate en un  error defensivo del conjunto bilbaíno. Sacaban en corto una falta en su campo, pero Mari robaba el balón, se plantaba sola ante Nagore, la driblaba y marcaba a puerta vacía.

 

Tras el tanto tenía dos ocasiones clarísimas para marcar el conjunto getxotarra. En la primera de ellas se iba Janire por la banda izquierda y su centro al punto de penalti lo remataba desviado Diana, mientras que en la segunda la jugada surgía en una contra, ya en tiempo de prolongación, con centro final de Mari para Uxue, esta dribla a Nagore, pero se quedaba sin ángulo y remataba fuera. En los dos últimos minutos de la prolongación apretaba San Ignacio y Bizkerre estaba encerrado en su campo, pero, al final, lograba mantener el empate a uno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square