Mis jugadoras han creído desde el principio y han tenido ambición

El míster del Bizkerre ha conseguido el ascenso a Segunda División en su primera temporada como titular del banquillo.

El Bizkerre de fútbol femenino con su entrenador, Borja Celaya, ha tocado el cielo esta temporada, no solo logrando el ascenso a Segunda División española, sino pulverizando todos los récord de la Liga Vasca al lograr 80 puntos y marcar un centenar de goles. Todo ello les ha permitido cerrar una racha de veinte victorias consecutivas <<algo que será muy difícil volver a repetir>>, se muestra orgulloso. Con los deberes echos, la mayor parte del mérito de esta espectacular campaña se lo achaca a sus jugadoras que <<se lo han creído desde el principio>>. Ahora toca pensar ya en el próximo ejercicio deportivo donde volverá a contar con el bloque de la plantilla al que intentará sumar fichajes para incrementar la calidad de cara a no pasar apuros a la hora de conseguir el objetivo de la permanencia.


-No ha podido ser mejor la temporada de su debut en el banquillo del Bizkerre.

-La verdad que no. Ha salido todo redondo y el reto de tener que ganar la Liga era mi principal motivación cuando acepté la oferta y hemos tenido la suerte de hacer bien las cosas. Cuando tuvimos algunos traspiés en partidos o lesiones importantes fuimos capaces de superarlo.


-¿Dónde pone la clave de esta temporada?

-Sin duda alguna en mis jugadoras que han creído desde el principio en mis planteamientos a la hora de entrenar y jugar, algo que ha sido clave. También han tenido ambición, la misma que yo, a la hora de ser campeonas, la única manera de ascender de categoría. Tampoco puedo olvidar el importante trabajo desarrollado a lo largo de toda la temporada.


-Pese a los espectaculares números, conseguir el título no ha sido tan fácil como puede parecer. Han estado peleando codo con codo con Arratia y Tolosa.

-Efectivamente. No ha sido para nada sencillo. Hemos estado durante veinte jornadas pegándonos entre los tres, pero poco a poco, nuestros rivales se han ido desinflando y nosotras hemos sido capaces de aguantar el ritmo gracias a la mentalización del equipo.


-De cara a la próxima temporada, ¿va a continuar en el banquillo del Bizkerre?

-La intención es seguir. Así como este año teníamos el reto de ganar la Liga, la próxima temporada el objetivo sigue siendo ilusionante de poder jugar en una categoría superior y ver cómo se nos dan las cosas. Desde el primer día volveremos a trabajar partido a partido para ir superando metas.


-Imagino que en la Segunda División española, el objetivo inicial será lograr la permanencia...

-No puede ser otro que intentar mantenernos para consolidarnos en la categoría. Si las cosas van bien ya tendremos tiempo de pensar en otras metas.


-¿Contará con el bloque de esta temporada?

-La idea pasa por mantener el equipo e incorporar a algunos fichajes para aumentar la calidad del grupo. Además, las jugadoras se merecen vivir esta experiencia por la que tanto han peleado y están muy ilusionadas de jugar en esta categoría.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo

Tel: 617 998 216

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Bidebarri, 13 bajo

Algorta-Getxo. 

Club Bizkerre FT © 2020 I Todos los derechos reservados