El ascenso más deseado

"Erre ke erre, Bizkerre". Después de años peleando por conseguir el ascenso a Segunda División, el Bizkerre hizo honor a su grito de guerra y su insistencia tuve por fin premio esta temporada.

 

El sueño de un grupo de jugadoras, y el del club, se convirtió en realidad el pasado 20 de abril con la victoria en casa ante el Derio (6-0). "Sinceramente creo que, al haber competido hasta la semana pasada en la Copa Vasca, las chicas aún no son del todo conscientes de lo que hicieron. Todos estamos muy contentos porque peleamos por conseguir el ascenso durante años y al final se logró", declara Borja Celaya. El entrenador de las de Bolue valora la campaña de sus pupilas como "espectacular" y la verdad que no cabe otro calificativo. Y explica: "También ha sido por necesidad porque el Arratia nos apretó hasta el final y durante gran parte de la temporada el Tolosa estuvo arriba con nosotras dando mucha guerra. Fue muy exigente para las chicas mantener el nivel cada semana". Celaya destaca la regularidad de sus pupilas en una Liga que ellas bien saben que no permite el más mínimo fallo. "El año pasado se escapó por un partido", recuerda. 

 

El equipo de Bolue subió a Segunda batiendo el récord de puntos en Liga Vasca con 80. Además enlazó veinte victorias y marcó 100 goles en Liga.

Cuando el técnico opina que con el tiempo valorarán el éxito conseguido se refiere no sólo al ascenso si no a los números firmados. EL Bizkerre batió el récord de puntos de la Liga Vasca, desde su creación del campeonato en 2012/2013, con 80 puntos y además redondeó la gesta marcando 100 goles y encadenando una racha clave de 20 victorias. Txapis Celaya se deshace en elogios a sus jugadoras: "Son trabajadoras, competitivas, talentosas, están superimplicadas con el club y forman una familia junto con todos los equipos. Esa es la clave de que hayamos conseguido ascender". El míster de la entidad getxoztarra subraya la histórica campaña firmada ya que, además del ascenso a Seguna División, se consiguió que el filial subiera a Liga Vasca y el cadete ganara la Liga Regional. "El año que viene la idea es pasar de 13 equipos a 15. El club es un monstruo a nivel deportivo. Sólo el Atlético de Madrid tiene más fichas a nivel estatal", apunta. En un año tan duro el Bizkerre siguió fiel a su filosofía subiendo jugadoras de la cantera cuando fue necesario. Celaya termina: "La próxima temporada será especial. Trataremos de pelear en Segunda y disfrutar. Será una nueva prueba para todas". 

 

La clave: La constancia en el trabajo diario y la humildad, unidas a la calidad de las jugadoras.

 

El entrenador: Borja Celaya logra que cada jugadora aporte su grano de arena para lograr el ascenso. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square