Un Bizkerre resolutivo inicia la andadura en la Copa Vasca doblegando con autoridad al Hernani

8 May 2018

 El duelo comenzó con un conjunto bizkaino enchufado y un cuadro gipuzkoano que para cuando quiso darse cuenta, minuto cinco, ya iba dos tantos abajo en el marcador merced a dos goles de Leire Vivas que supo sacar provecho a la falta de tensión de la defensa verdiblanca, el 1-0 tras aprovechar una falta de entendimiento entre defensa y portera visitante, y el 2-0 tras galopada de María y centro desde la derecha que la delantera, libre de marca,  puso en el fondo de la red tras un buen testarazo. Así las cosas y con las locales en estado de gracia se presuponía que iba a ser una losa muy pesada de levantar para las de Alberto.

 

Tras el 2-0 el juego se equilibró aunque siempre con iniciativa local y en el minuto 35, tras un córner botado desde la derecha, Leire, que seguía con la caña preparada, aprovechó un balón suelto para marcar el 3-0 y tercero de su cuenta particular. El hat-trick de la delantera getxotarra acabó por romper el partido si no lo estaba ya, aunque las verdiblancas no se rindieron y dos minutos más tarde lanzaron una buena contra que pudo meterlas de nuevo en el partido, pero la joven cancerbera local, Libe, logró desbaratarla tras arrojarse a los pies de la delantera verdiblanca y arrebatarle el balón de los pies. Con  ventaja de 3-0 se retiraron los dos equipos a los vestuarios.  

 

Tras la reanudación y tras unos minutos de tanteo, las locales lograron aumentar su renta en el minuto 58 de penalti tras un derribo a June dentro del área que la propia jugadora se encargó de transformar en el 4-0. En el 77 las locales pudieron aumentar su renta pero un clamoroso error (exceso de confianza) de Marina que con toda la portería para ella remató rozando el poste. No se vino abajo la pundonorosa jugadora local ya que un par de minutos más tarde un remate suyo sería el origen del  5-0 obra de Atxirika que, tras dura pugna con la portera,  logró introducir el balón al fondo de las mallas subiendo la marcador el definitivo 5-0. Antes de la finalización del encuentro las locales gozaron de un par de buenas ocasiones. Abalia a la salida de un córner se marcó un estupendo testarazo que pasó rozando el poste y Aintzane, tras una incursión por banda derecha, soltó un durísimo disparo que salió rozando el travesaño. A la finalización del encuentro se lanzó una tanda de penaltis en la que las forasteras estuvieron más atinadas, siendo el resultado de la misma 2-4.

 

Bizkerre: Libe, Aintzane, Sara, Haizea, María Amaia 46’), Maku (Jugaitx 46’), Naroa (Anemi 61’), Abalia, Diana (Atxirika 60’), Leire Vivas (Marina 63’), June.

 

Hernani: Uxue, Isasa (Bet 77’), Maddi (Kiara 75’), Olatz, Ainhoa, Amaia (Maitane 65’), Lizaso, Olasa, Iñarra, Uxue, Enire.

 

Goles: 1-0 Leire (2’), 2-0 Leire (5’), 3-0 Leire (34’), 4-0 June (59’ p.), 5-0 Atxirika (80’).

Please reload

Entradas destacadas

RENOVACIÓN DE IÑIGO JUARISTI

7 Jul 2020

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Tel: 617 998 216

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Bidebarri, 13 bajo

Algorta-Getxo. 

Club Bizkerre FT © 2020 I Todos los derechos reservados