La sección femenina de Bizkerre comienza a recoger el fruto del trabajo con la cantera

27/04/2018

La sección femenina del Bizkerre Fútbol Taldea comienza a recoger los frutos del buen trabajo de cantera que está realizando el club getxotarra en las últimas temporadas.

 

En esta campaña se ha logrado el ascenso de Liga Vasca a Segunda División del primer equipo, pero el segundo equipo está inmerso en la lucha para ascender a Liga Vasca, lo que sería muy bueno para el club tener al primer equipo en categoría nacional y al segundo en Liga Vasca, en cuanto a formación y experiencia. Pero además todos los equipos femeninos del club están realizando muy buena temporada y están luchando por los máximos objetivos en sus categorías.

 

Una muestra del trabajo con la cantera es que de las veintitrés jugadoras que componen la primera plantilla dieciocho vienen desde las categorías base del club, por lo que solo cinco no proceden de los equipos del fútbol base del club getxotarra.

 

Y eso teniendo en cuenta que todas las temporadas equipos de superior categoría se llevan jugadoras del Bizkerre. Por ejemplo, la pasada temporada seis jugadoras, de todas las categorías, recalaban en el Athletic y en esta campaña serán siete u ocho las que vayan a Lezama.

La media de edad de las jugadoras del primer equipo es de diecinueve años y medio, lo que da muestra de la juventud de un conjunto que este año ha logrado el ascenso a Segunda División trece temporadas después. Pero no solo quieren avanzar los directivos del club en el aspecto deportivo, sino también en el de gestión.

 

La próxima temporada el club getxotarra contará con catorce equipos, uno más que este año, por lo que serán alrededor de doscientas jugadoras las que formen parte de todos los equipos, un número que lleva al Bizkerre a ser el tercer club de toda España en número de jugadoras.

 

En toda esta evolución ha tenido un papel fundamental Xabier Arrieta, más conocido en el club por Arri, quien hace diez años se hacia cargo de la coordinación deportiva del área de fútbol femenino. A su llegada Bizkerre tenía cuatro equipos en la sección femenina y ahora, la temporada que viene, va a completar catorce equipos en todas las categorías. De esta evolución nos habla el propio Xabier Arrieta. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square