El Bizkerre regresa a Segunda División trece años después

Las getxotarras certificaron el ascenso con una espectacular goleada ante e Derio, al que le endosó un 6 a 0 en Bolue.

Trece largas temporadas ha tenido que esperar el Bizkerre, para retornar a la Segunda División española. Un logro deportivo que desató la alegría no exenta de lágrimas en el seno de familia que compone uno de los clubes con más solera en el fútbol femenino vasco. Todas las emociones de desataron en el campo de Bolue, después de concluir el encuentro frente al Derio, que concluyó con una goleada de 6 a 0. 

 

Una de las jugadoras más felices era la capitana Leire Macua, que de la celebración destaca <<la cantidad de gente que nos vino a apoyar, con toda la plantilla junta incluida jugadoras que han subido del segundo equipo en momentos puntuales, directivos, cuerpo técnico, en definitiva una victoria muy casera>>. 

 

Macua que llegó al club hace ocho años, cinco de ellos en el primer equipo, ha sufrido en sus propias canes como otras compañeras el quedarse a las puertas del ascenso en <<las tres pasadas temporadas, pero como hay que hacer muy buenos números para superar a uno o dos rivales que siempre te ponen las cosas difíciles, nos quedamos con la miel en los labios y este año hemos conseguido tan ansiado objetivo>>. La anterior campaña acabaron segundas a la espera de una invitación federativa que nunca llegó. 

 

El secreto en esta ocasión ha pasado por realizar una <<temporada perfecta>>, para alzarse con el liderato, único puesto que garantiza ascender a categoría nacional. La jugadora getxotarra para concluir pone la clave de una histórica campaña en <<afrontar cada partido como tres puntos y centrarse en él, sin ponernos objetivos a largo plazo conscientes que cada punto era muy importante>>. 

 

El entrenador del Bizkerre, Borja Celaya, después de las celebraciones que se prolongaron durante toda la jornada, pone la clave de este hito deportivo en <<la confianza de mis jugadoras, que no han dejado de creer en toda la temporada y ahora obtienen la recompensa>>. Todo cimentado en una espectacular racha de diecinueve encuentros ganados de manera consecutiva <<estamos a una sola victoria de batir el récord de puntos conseguidos por un equipo desde la creación de la Liga Vasca>>, apunta. 

 

<<Estamos a una sola victoria de batir el récord de puntos conseguidos por un equipo en la Liga Vasca>>.

 

Celaya califica este nuevo reto una vez conseguido el ascenso de <<muy bonito y una manera de mantener la tensión competitiva en el equipo hasta el final>>, de cara al derbi comarcal en el feudo del Bizkerre, que pondrá el roche final a una histórica temporada. <<Sería poner la guinda al pastel>>, señala. 

 

El técnico que se hizo con las riendas de las getxotarras esta temporada, tiene intención de continuar en el cargo- <<La idea es seguir en una categoría más exigente donde necesitaremos más patrocinadores para hacer frente a gastos como los desplazamientos que son más lejanos>>. Si bien es pronto para comenzar a planificar la próxima campaña <<intentaremos reforzarnos con jugadoras que puedan mejorar una plantilla, donde tenemos mimbres suficientes para afrontar este nuevo reto>>, concluye ilusionado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square