El Bizkerre reafirma su liderato en la Liga Vasca

En quince días se enfrentan al Arratia, segundo clasificado, al que aventajan en tan solo dos puntos.

El Bizkerre dio un importante golpe sobre la mesa de cara a afianzarse en la primera plaza de la Liga Vasca femenina, con su victoria por 3 a 0 frente al Tolosa, al que aleja prácticamente de la lucha por el titulo al superarle en nueve puntos. Ahora el ascenso a Segunda División española, salvo sorpresa mayúscula será una lucha cerrada entre las getxotarras y el Arratia, al que superan en dos puntos y con el que se verán las caras dentro de quince días. Con este resultado las de Getxo encadenan doce victorias consecutivas. 

 

El técnico de las blanquiazules Borja Celaya, se felicita por <<cumplir el objetivo>>, al sumar los tres puntos frente a las guipuzcoanas en un partido donde <<nos adelantamos muy pronto en el marcador y luego pudimos controlar el ritmo del encuentro hasta el final>>. Además este resultado, supone <<un golpe anímico que nos permite dar un paso al frente de cara a los próximos dos partidos>>, en los que se medirán al Leioako Emakumeak, cuarto clasificado, para después hacerlo frente a su inmediato perseguidor.

 

Celaya mantiene los pies en el suelo <<aún queda mucho campeonato por delante y debemos refrendar nuestras opciones de ascenso en los próximos compromisos. Respecto al derbi comarcal que se disputará a las 18 horas del próximo sábado en Sarriena, no tiene claro por donde irá el encuentro <<después de perder con el Arratia, se han descolgado de la cabeza de la clasificación y tienen complicado pelear por ganar la Liga>>. 

 

A ello se añade el carácter de derbi de la máxima rivalidad, que <<son partidos muy disputados pero nada atractivos para el espectador, como el encuentro de ida en Bolue>>. Ante este panorama, las chicas del Bizkerre intentarán <<imponer nuestro modelo de juego y haber si tenemos ocasiones de cara a la portería rival>>. De ganar, <<nos jugaríamos una final a la siguiente jornada con el Arratia, con el que vamos a pelear hasta el final por lograr el título>>. 

 

La nota negativa del encuentro frente a las guipuzcoanas radicó en la lesión de rodilla de Ane Carrandi <<aún no sabemos las consecuencias de la lesión, estamos a expensas de la resonancia pero parece sería>>. Además, la mala fortuna se cebó con esta jugadora al lesionarse en las postrimerías del choque <<al pisar mal cuando ya estaba el marcador resuelto>>, lamenta su entrenador. 

 

Su próximo rival, Leioako Emakumeak, llegará a este duelo con la espina clavada de la derrota por 3 a 0 frente al Arratia, un mal resultado que pone fin a la impresionante racha de trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota, en los que habían sumado once victorias y dos empates. Unos espectaculares números que les habían aupado hasta la cuarta posición en la tabla con 45 puntos. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square