El Bizkerre, a un paso de festejar el ascenso frente a su afición

Un empate este fin de semana ante el Derio les garantizaría una plaza en Segunda División la temporada que viene por primera vez en su historia.

Toda la familia deportiva que compone el Bizkerre tiene marcado en rojo en el calendario las 16 horas del próximo sábado. En ese momento comenzará el encuentro en el terreno de juego de Bolue, frente al Derio, donde un empate les aseguraría matemáticamente el ascenso a la Segunda División española, por primera vez en la historia del club. 

Su entrenador Borja Celaya, confía en <<cerrar el ascenso esta semana y más ante nuestra afición>>. Desde el club se ha hecho un llamamiento para convocar a la afición <<estamos seguros que va a venir mucha gente>>, destaca emocionado. La semana previa a tan trascendental encuentro, la están viviendo <<muy ilusionadas saben lo que les ha costado llegar a este momento. Hay muchas jugadoras que llevan unos cuantos años intentándolo y quedándose a las puertas. Ahora lo tienen en la mano y es un sentimiento muy especial>>. 
Celaya no oculta que <<para mí también es algo increíble>>, lograr este éxito deportivo en su primera temporada dirigiendo a las getxotarras <<cuando acepté la oferta para entrenarlas, lo que más me motivo era el reto de estar obligadas a ganar la Liga. Y solo nos queda un pasito>>, apunta.
El ascenso confirmaría la gran temporada realizada por las blanquiazules que llevan 18 partidos ganados de manera consecutiva. <<Creo que nadie ha conseguido esta marca de victorias>>, apunta su míster. Pese a ser conscientes que con un punto se confirmaría el liderato, a falta de otra jornada para la conclusión del encuentro <<vamos a salir a ganar, sin especulaciones>>, advierte.
Enfrente tendrá un equipo que ha descendido matemáticamente, lo que convierte su planteamiento en una incógnita. <<No sé si vendrán relajadas al no jugarse nada, si bien me inclino que saldrán a por todas para acabar la temporada con buenas sensaciones>>, destaca Celaya. De todas maneras, <<me centro más en mi equipo, trabajar en hacerlo lo mejor posible y ganar>>. 
SU rival más inmediato, Arratia, jugará a las 16 horas en el feudo del Betiko Neskak, donde dependiendo del resultado de las getxotarras podrán especular con el marcador. Si bien, están obligadas a sumar puntos para retener la segunda posición que ahora acecha el Tolosa. Por su parte, las erandioztarras cuentan con opciones de luchar por la quinta plaza. 
Finalmente, el Leioako Emakumeak, afrontará a las 15.30 horas del sábado en Sarriena, un derbi vizcaíno frente al Barakaldo, donde las locales al menos tratarán de sumar un punto, que les garantice la cuarta posición de manera matemática.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square