El Bizkerre está a un paso de certificar el ascenso a Segunda División

Un triunfo mañana ante el Arizmendi le allanaría el camino para subir de categoría a las jugadoras del conjunto getxotarra.

 

Una victoria del Bizkerre en el feudo del Arizmendi, en el encuentro que se disputará a las 16.30 horas de mañana, supondría un paso de gigante de cara a conseguir el ansiado ascenso a Segunda División española, a fata de tres jornadas para la conclusión de la Liga Vasca. Su entrenador Borja Celaya, no oculta que <<de sumar los tres puntos, no tendríamos todo hecho pero estaríamos muy cerca. Con dos empates en el resto de jornadas sería suficiente>>. Ahora le sacan al segundo clasificado Arratia, cinco puntos a falta de nueve para acabar el campeonato. 
El parón liguero de más de quince días a servido en parte para <<descansar pero sin perder el ritmo competitivo>>, apunta Celaya. De hecho ve a su plantilla <<muy motivada, conscientes que no pueden quitar el pie del acelerador>>, en lo que resta para concluir una intensa temporada. 
Para regresar con un triunfo de tierras guipuzcoanas, la clave del juego pasará por <<ser muy dinámicas para sacarles de sitio. Además deberemos estar muy atentas en los marcajes de su delantera y extremo, que entre ambas suman el 70% de los cuarenta y nueve goles que llevan marcados>>, esta temporada. El técnico de las getxotarras no podrá contar para este encuentro con la portera Lezuri y Ane Carrandi, ambas lesionadas. 

Cadete femenino
Por su parte, el equipo cadete femenino del Bizkerre se proclamó Campeón de la Liga Territorial vizcaína a falta de seis jornadas para que concluya la competición. Además presentan unos números impresionantes, ya que el conjunto getxotarra ha vencido en los veintitrés partidos que ha disputado hasta la fecha, por lo que se mantiene invicto en una temporada espectacular. 
Los otros dos equipos comarcales en la Liga Vasca, Erandioko Betiko Neskak y Leioako Emakumeak, afrontarán el regreso a la competición regular con un apasionante derbi que se disputará a las 17 horas en las instalaciones de Astrabudua. Las locales llegarán a este encuentro de la máxima rivalidad en la sexta plaza con 40 puntos, con una desventaja de seis respecto a su rival cuarto en la tabla sin opciones de seguir escalando posiciones en la clasificación. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square