El Bizkerre amplia su espectacular trayectoria con una nueva goleada

Ha conseguido estalecer un colchon de cinco puntos sobre el segundo clasificado antes de visitar este fin de semana al Elorrio.

El Bizkerre va camino de pulverizar todos los récords esta temporada, en la que se ha convertido en el principal candidato al ascenso a a Segunda División española, un hito deportivo que persiguen las getxotarras desde hace temporadas. En la pasada se quedaron a las puertas después de finalizar como segundas clasificadas. 

 

La situación es bien diferente en la presente campaña. Se han asentado en e liderato hace unas jornadas. Suman 65 puntos, a cinco de su inmediato perseguidor, el Arratia, al que superaron hace dos jornadas en Bolue. El equipo dirigido por Borja Celaya, solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada, sumando 21 victorias, las quince ultimas de manera consecutiva, y dos empates. 

 

Además son el equipo más realizador con 81 dianas, y el menos goleado con 17 tantos encajados. Celaya, pese a reconocer que <<estamos haciendo buenos números, hasta no cerrar la temporada con el ascenso logrado no les doy mayor importancia>>. 

 

Su ultima víctima fue el colista Añorga B, al que endosaron un 2 a 5 en un encuentro donde <<la primera parte estuvimos bastante bien. Sin embargo, en la reanudación había un montón de viento que condicionó el encuentro y estuvimos más relajadas. Para ser las últimas nos costó más de lo esperado>>, reconoce Celaya.

 

La próxima cita será a las 18 horas del sábado, cuando rendirán visita al Elorrio, <<un rival al que siempre nos ha costado ganarle al ser un equipo duro y bastante competitivo>>. Para este encuentro volverá ha hacer rotaciones en la plantilla <<muy castigada por el esfuerzo físico>>. En este sentido, volverá a echar mano de la cantera formada por <<gente joven con nivel>>. 

 

Por su parte Leioako Emakumeak y Betiko Neskak, no pudieron pasar del empate en sus respectivos compromisos frente a Lakua y Goierri Gorri. Las azulgranas asentadas en la cuarta posición, visitarán el sábado al Arizmendi. Las de Erandio recibirán el domingo al Pauldarrak B. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square