El Bizkerre depende de sí mismo para ascender de categoría

Tras remontar en el último encuentro al Arratia, segundo clasificado, se enfrentan ahora al Añorga, el colista.

El Bizkerre cumplió los deberes al imponerse por 2 a 1 al Arratia, segundo clasificado, al que aventaja ya en cinco puntos. Esta victoria les permite depender de sí mismas para lograr el ansiado premio de ascender a la Segunda División española. La temporada pasada ya se quedaron a las puertas. Las getxotarras suman unos espectaculares números con catorce victorias consecutivas con 76 goles a favor y tan solo 15 en contra.

 

Su entrenador, Borja Celaya, destacó que el partido <<tuvo alternativas durante la primera parte. Nosotras controlamos asta el minuto 21 cuando fallamos un penalti y nuestro rival se vino arriba para ir al descanso en ventaja>>. Sin embargo, en la segunda parte <<logramos empatar pronto para remontar en el minuto 71 y ya no hubo más historia, tuvimos el encuentro bastante controlado>>.

 

Celaya, reconoce que para cumplir el objetivo del ascenso <<debemos ganar cuatro y empatar uno de los seis partidos que nos quedan>>. Unos números en principio asequibles a tenor del gran momento de juego que atraviesan, pero sin olvidar el factor psicológico. <<Estoy intentando que no nos relajemos pensando que está todo hecho. La idea debe ser la misma de toda la temporada, ir a ganar el próximo encuentro>>. 

 

El próximo escalón a superar será la visita a las 12.15 horas del próximo domingo, al feudo del Añorga B, último clasificado. Precisamente, este equipo fue el último que se impuso a las getxotarras <<a ver si les devolvemos la moneda y hacemos el rosco>> bromea Celaya, que ya más en serio no dudo en reconocer la <<importancia de ganarles para dar un paso adelante en nuestras aspiraciones>>. 

 

La posición que ocupa su próximo rival <<no refleja su juego, son complicadas de ganar>>. A ello se suma, las reducidas dimensiones de su terreno de juego <<nos debemos adaptar muy bien y salir a por los tres puntos desde el inicio>>- Para este partido podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ane y Lezuri, en pleno proceso de recuperación de sus lesiones. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square