Liga Vasca Femenina

01/03/2018

Los dos primeros equipos clasificados en la Liga Vasca Femenina, Bizkerre y Arratia, se verán las caras este sábado a las tres y media de la tarde en Bolue 1 con el liderato, la diferencia de goles, y el ascenso en juego.

 

En el partido de ida el resultado final fue de empate a uno y, por lo tanto, el que venza se llevará la diferencia de goles entre los dos equipos. Recordemos que en la pasada temporada el conjunto getxotarra no lograba el ascenso de categoría debido a la diferencia de goles con Zarautz.

 

El Bizkerre llega al partido en un buen momento, con trece victorias consecutivas, ya que el pasado sábado vencía en Sarriena a un Leioako Emakumeak que venía de menos a más por 0-3, por lo que este choque ante Arratia puede ser decisivo en la lucha por el ascenso.

Los dos equipos se están mostrando muy fuertes, tanto en casa como visitantes, y por este motivo tienen un margen muy amplio de diferencia con el tercer clasificado, el Tolosa. Nueve puntos de ventaja tiene el conjunto getxotarra con respecto a Tolosa y Arratia aventaja en siete puntos al conjunto guipuzcoano, por lo que queda claro que Bizkerre y Arratia serán los equipos que luchen por el ascenso, ya que entre ambos solo hay dos puntos de diferencia para el conjunto getxotarra.

 

Al Bizkerre solo se le han escapado tres puntos como local, en la derrota ante Añorga B por 0-1, la otra derrota se produjo en Barakaldo en la primera jornada de liga, mientras que en los diez encuentros restantes que ha jugado en Bolue ha vencido en todos. Ambos equipos tienen también unos números muy parecidos como visitantes. Arratia ha perdido dos partidos, ante Pauldarrak B y Tolosa, en ambos por 2-1, y empataba a uno ante Elorrio. En su terreno de juego de Urbieta solo ha cedido dos empates, ante Bizkerre (1-1) y Tolosa (2-2).

 

Una victoria del conjunto getxotarra le acercaría mucho al ascenso, con un empate todo seguiría muy ajustado hasta el final, mientras que con una derrota Arratia adelantaría a Bizkerre en la clasificación con un punto de ventaja.   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square