El Bizkerre gana con todo merecimiento al Tolosa en Bolue

17/02/2018

El Bizkerre líder de la Liga Vasca femenina y el Tolosa tercer clasificado medían fuerzas esta tarde en Bolue. Un partido muy importante de cara al ascenso a Segunda División en el que ambas escuadras están implicadas. Al término de tiempo reglamentario, victoria con todo merecimiento de las getxotarras que se impusieron por un marcador de 3-0. Con estos tres puntos de hoy, además de seguir en lo alto de la clasificación, las de Borja Celaya meten una diferencia de nueve puntos a un rival directo a falta de ocho jornadas para acabar la competición.

 

Primera parte de dominio absoluto de las blanquiazules. El Bizkerre salió decidido a por la victoria y tuvo las primeras ocasiones del choque nada más comenzar este. Sin embargo, fue un error de entendimiento entre la defensa y portera gipuzkoana la que dio el primer tanto del partido a las locales en el minuto once. Marina, muy atenta, enviaba el balón a las redes de Jauregi. Cuatro minutos después, María se internaba por banda derecha, enviaba un centro al área chica y allí Marina, una vez más, conseguía el segundo del Bizkerre y de su cuenta particular. En quince minutos, las getxotarras encarrilaban el encuentro.

Pese al mazazo, las visitantes no se vinieron abajo e intentaron acortar distancias. Así las cosas, Herrero se presentaba sola ante Garazi, pero una defensa blanquiazul le arrebataba el cuero en el último instante. Mediada la primera parte, Izaro lo intentaba con un potente disparo desde fuera del área que detenía sin problema la guardameta local. Antes del descanso, nueva oportunidad para el Bizkerre. Combinación entre Diana y María cuyo disparo envía la meta tolosarra a córner. Con 2-0 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte tuvo poca historia. El marcador y el carrusel de cambios fueron frenando el juego de ambos equipos. El Bizkerre lo intentó en las jugadas a balón parado y fruto de una de ellas, llegaba el tercer y último gol del partido. María botaba desde la esquina y Ane Abalía, de cabeza, enviaba el balón a las redes. No hubo tiempo para más.

 

Al final del choque charlábamos con Borja Celaya. El entrenador del Bizkerre se mostraba muy contento con la victoria y con la labor realizada por sus jugadoras.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square