El Bizkerre asalta el liderato

Las getxotarras se ponen al frente de la Liga Vasca y aventajan en dos puntos al segundo clasificado, el Arratia.

Objetivo cumplido. EL Bizkerre se encaramó a lo más alto de la clasificación de la Liga Vasca femenina gracias a su sufrida victoria por 0 a 1 frente al Pauldarrak B. Este resultado unido a la derrota del hasta ahora líder, el Arratia, en el feudo del Tolosa, permite al equipo de Borja Celaya sumar 53 puntos, dos más que su inmediato perseguidor distanciando a seis al tercero. 

 

Celaya reconoce que <<nos costó mucho sacar el partido adelante en un campo pequeño donde nuestro rival salió muy concentrado. Estoy muy contento con el trabajo realizado por mis jugadoras>>. También, destaca que la derrota de su principal rival en la lucha por el ascenso <<no ha podido llegar en mejor momento>>. 

 

EL titular del banquillo de Bolue no cree que esta privilegiada situación clasificatoria pueda añadir presión a sus jugadoras. <<Estuve hablando con ellas el pasado lunes y les recordé que nos faltan muchos partidos y debemos dar pasos adelante para cumplir el objetivo. Puede pasar cualquier cosa>>, recalca.

 

A las getxotarras les espera dentro de quince días, tras el parón de esta semana por el compromiso de la selección vasca, un complicad calendario donde se medirán con sus tres inmediatos perseguidores. Por ello <<no nos podíamos permitir fallar en este encuentro>>. El primer compromiso será en Bolue, donde recibirán al tercer clasificado, el Tolosa. <<Es un rival muy complicado que nos obligará a estar concentradas al máximo durante los 90 minutos, para no cometer ningún fallo que nos pueda costar caro>>. 

 

<<Nos faltan muchos partidos y debemos dar pasos adelante para cumplir el objetivo>>

 

La victoria sería <<determinante y clarificaría mucho la clasificación al eliminarlas prácticamente de la pelea por el ascenso>>. De sumar los tres puntos, aventajarían a la escuadra guipuzcoana en nueve más el "golaverage", vital en caso de empate a puntos al final de la temporada. Celaya destaca que el triunfo <<sería un paso adelante debido a que mantendriamos la posición y quedaría un partido menos por jugar>>. 

 

El mister del Bizkerre también mira de reojo a su máximo rival Arratia, que se medirá a un Leioako Emakumeak, en un magnifico momnto de juego y resultados con doce jornadas consecutivas invictas donde han sumado diez victorias y dos empates. <<El Leioako de ganar se metería completamente en la lucha por el liderato. Va a ser un partido interesante, a ver si nos hacen un favor las vecinas>>, bromea. Más en serio, apunta, que <<van a salir a por todas. El encuentro va a ser muy parecido al nuestro>>.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square