El Athletic se proclama vencedor del XI. Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino

18/06/2017

 El Athletic se ha proclamado vencedor del XI Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino-Memorial Roberto Tamayo tras imponerse en el tiempo de prolongación de la final disputada en Fadura al Atlético de Madrid con un gol de Ane Azkona. La jugadora del conjunto bilbaíno ha recogido un rechace de la guardameta Raquel, tras un lanzamiento desde la frontal del área grande, y ha enviado el esférico al fondo de la red con el tiempo ya cumplido.

 

Ha sido superior el Athletic durante todo el partido y ha llevado por completo el peso del choque, pero el Atlético de Madrid ha estado muy bien plantado sobre el césped, tapando los huecos en defensa y dificultando el juego del conjunto vizcaíno. A pesar del dominio, ha sido el equipo madrileño el que ha tenido las dos mejores ocasiones del primer periodo en dos lanzamientos de Rosa que se han ido fuera por muy poco.

 

Según iban avanzando los minutos en el segundo periodo el Athletic presionaba más arriba y al conjunto madrileño le costaba mucho salir de su terreno de juego. Las ocasiones del equipo bilbaíno llegaban en balones por alto y dos cabezazos de Lucía García se estrellaban en el cuerpo de la guardameta Raquel. Ha seguido presionando en los últimos minutos del choque el Athletic y el Atlético de Madrid estaba encerrado en el borde de su área. Hasta que en la última acción del partido llegaba el tanto de Ane Azkona para llevarse el XI Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino.

 

Joseba Aguirre, entrenador del Athletic Femenino reconocía que el partido había sido muy complicado por el calor y por el rival.

 

Esta final ha sido el último partido como jugadora del Athletic para Iraia Iturregi ya que ha decidido dejar el fútbol. La capitana del conjunto bilbaíno ha estado presente en todos las once ediciones del Torneo de Getxo que se han disputado y, por este motivo, los organizadores le han querido entregar un premio especial. Iraia se mostraba muy contenta con el triunfo, por su desarrollo como jugadora y por el reconocimiento recibido.

 

La tercera posición en este Torneo ha sido para el conjunto portugués de Valadares de Gaia al imponerse en los penaltis al Barcelona en el partido por el tercer y cuarto puesto después de llegar al final del tiempo reglamentario con empate a dos en el marcador.

 

La quinta plaza ha sido para Bizkerre al vencer por 3-0 aErandioko Betiko Neskak en el partido por el quinto y sexto puesto.

 

Asimismo la jugadora del Athletic Maite Orioz ha recogido el Trofeo a la mejor jugadora del Torneo, mientras que la jugadora de Valadares de Gaia Tina ha recogido el Trofeo a la máxima goleadora del Torneo. El Trofeo a la combatividad se lo ha llevado María Zeberio del Bizkerre.

 

El presidente del Bizkarre, José María Bravo, se mostraba muy contento por cómo había salido el Torneo a pesar de que dos decisiones de la Federación Española causaron muchos problemas a los organizadores del Torneo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square