Athletic y Atlético de Madrid jugarán la final del XI Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino

17/06/2017

 El Athletic y el Atlético de Madrid jugarán mañana domingo a las doce y cuarto del mediodía en Fadura  la final del XI Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino Memorial Roberto Tamayo. Ambos equipos se han impuesto en los dos partidos que han disputado, los dos de cuarenta y cinco minutos de duración, en la fase de liguilla que se ha celebrado esta mañana en los campos de Bolue 1 y 2.

 

Las vizcaínas se han impuesto en el primer partido que han disputado ante el Barcelona por 0-3, con goles de Lucía García, en dos ocasiones, y de Ane Azkona. Los goles llegaban en el segundo tramo del partido.

 

En el último encuentro de la mañana el Athletic se imponía por 3-1 a Bizkerre. Nada más comenzar el partido marcaba Jone Ibáñez “Ibi” para las bilbaínas a la salida de un saque de esquina, pero María lograba empatar el encuentro. En el tramo final del choque un gol de  Ane Azkona y otro de Ibi colocaban el definitivo 1-3 en el marcador.

 

En el grupo 2 era el Atlético de Madrid quien se clasificaba en primer lugar del grupo tras imponerse en el primer partido al Valadares de Gaia portugués por 0-2 y en el segundo a Erandiko Betiko Neskak por 4-0.

 

El choque ante las portuguesas ha estado muy nivelado en su primer tramo, pero mediado el partido se adelantaba el conjunto madrileño con un gol de Prieto y sentenciaban con otro tanto de Andrea.

 

En el último partido de la mañana en este grupo el equipo rojiblanco se ha impuesto por 4-0 a Erandiko Betiko Neskak. Nada más comenzar el partido se ponía por delante el Atlético de Madrid con un gol de Rosa y en el tramo final del partido marcaban Sara, Berta y Sandra para poner el definitivo 4-0 en el marcador.

 

En el partido por el tercer y cuarto puesto estarán Valadares de Gaia y Barcelona en Fadura  a las once menos veinte de la mañana. Las portuguesas se imponían en el primer partido de su grupo ante Erandiko Betiko Neskak por 0-3, con goles en el segundo tramo de partido de Calado, Rita Lima y Tina, pero perdían por 0-2 ante Atlético de Madrid.

 

En el otro grupo Barcelona concluía en segunda posición al imponerse a Bizkerre en el primer partido del grupo por 0-2, con goles de Alexadri y Candela en el tramo final del partido.

 

A las nueve y media de la mañana se jugará el partido por el quinto y sexto puesto con Bizkerre y Erandioko Betiko Neskak como protagonistas. Los dos equipos perdían en sus respectivos partidos. Bizkerre caía por 0-2 ante Barcelona y por 3-1 ante Athletic, mientras que el conjunto erandiotarra perdía por 0-3 ante Valadares de Gaia y por 4-0 ante Atlético de Madrid.

 

Antes de que comenzasen los últimos partidos de la mañana se ha procedido a la inauguración de los vestuarios femeninos de los campos de Bolue, situados detrás de la portería del campo dos más cercana a la carretera. En el acto han estado presentes el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, el concejal de Deportes, Álvaro González, el presidente de Bizkerre, José María Bravo, el vicepresidente de Bizkerre, Jaime Marcos, la capitana del equipo femenino del conjunto getxotarra Ziortza Zabala y el ex alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Iñigo Juaristi nuevo entrenador del Bizkerre nacional

June 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square