REGLAMENTO

XII TORNEO GETXO FÚTBOL

 FEMENINO

MEMORIAL ROBERTO TAMAYO

1. REGLAS DE JUEGO

El Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino se regirá según las normas de la FIFA y la Federación Española de Fútbol, así como por las Normas específicas del propio Torneo.

2. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
Sistema triangular: Los partidos serán de una duración de 45 minutos cada uno, con un periodo de descanso de 15 minutos entre cada partido. Después de cada partido se efectuará una tanda de 5 lanzamientos de penaltis. 3er, 4º, 5º y 6º puesto: Los partidos serán de una duración de 45 minutos.

 

La final será de 80 minutos (2 tiempos de 40 minutos con descanso de 15 minutos).

 

3. SISTEMA DE COMPETICIÓN

Los equipos se dividirán en 2 grupos de 3 equipos, jugando un triangular cada grupo, para establecer los puestos primeros, segundos y terceros. Los equipos clasificados en primer lugar pasaran a disputar la final, los clasificados en segundo lugar jugaran por el tercer y cuarto puesto, y los terceros clasificados, jugaran por el quinto y sexto puesto.

 

4. CLASIFICACIÓN

Cada partido ganado supone la obtención de TRES PUNTOS.

En caso de empate cada equipo obtendrá UN PUNTO.

Si al final de la Liga de Clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1- Diferencia de goles global.

2- Resultado a penaltis entre ellos

3- En caso de triple empate, (también a penaltis), el que tenga más goles a favor

4- El que marca en primer lugar

 

En caso de empate en los partidos para decidir el 3º y 4º clasificado y 5º y 6º clasificado se decidirá con lanzamientos desde el punto de penalti (según reglas F.I.F.A.).

En la final, en caso de empate se decidirá desde el punto de penalti (según reglas F.I.F.A.).

 

5. NÚMERO DE JUGADORAS Y SUPLENTES

En cada encuentro se podrán convocar a 18 jugadoras, permitiéndose la sustitución de 5 jugadoras, incluida la portera. Las jugadoras que han sido sustituidas no podrán volver al terreno de juego.

 

6. DOCUMENTACIÓN. RELACIÓN DE JUGADORAS

Para que se cumpla el horario previsto, será obligatorio estar en el campo 45 minutos antes del comienzo de cada partido, para rellenar las correspondientes actas.

30 minutos antes de cada partido los equipos deberán entregar en la Mesa de la Organización la Relación de Jugadoras (nombre, apellidos y nº de camiseta) que participará en ese partido.

Los números de las jugadoras se deberán respetar durante todo el Torneo.

 

7. EQUIPAJES

Todas las camisetas estarán provistas de número y estos deberán coincidir con el que figure en la Relación de Jugadoras entregada en la Mesa de la Organización.

En caso de que dos equipos coincidan en el color de la camiseta, será el equipo visitante el que cambie la indumentaria. Se debe poder disponer de botas con los dos tipos de tacos: aluminio y goma.

 

8. SANCIONES

Cuando una jugadora vea durante el partido la DOBLE AMONESTACIÓN será expulsada y deberá abandonar el terreno de juego. Pero esta sanción sólo será de aplicación en el partido en curso, no afectando a su participación en el siguiente encuentro. En caso de que a una jugadora, por las incidencias del partido, se le mostrara la TARJETA ROJA directa, deberá abandonar el terreno de juego pero tampoco tendrá consecuencias para su participación en el siguiente encuentro, salvo que debido a la gravedad de la acción, el comité organizador considere otras medidas.

 

9. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

La Organización no se responsabilizará de las posibles lesiones, enfermedades, accidentes, robos, altercados, etc. Cualquier otra circunstancia no reflejada en el presente Reglamento, será resuelta por la Organización del Torneo Internacional Getxo de Fútbol Femenino. 

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

txemabizkerre@euskalnet.net (Coordinador)

Bidebarri, 13 bajo

Algorta-Getxo. 

Tel Txema (coordinador): 617 998 216