HISTORIA

Fue allá por el 1980, cuando un grupo de aitas y amas se lanzaron a que sus hijos compitieran en los torneos que se celebraban en aquellas bajamares de la playa de Sopelana.

Más tarde, aquellos éxitos iniciales animaron a esos aitas a federar a los equipos. Las chavalas lo hicieron en aquella incipiente liga de futbol femenino que a alguno le sonaba como disparatada. Ya vemos las dimensiones que ha tomado dicho futbol femenino hoy en día y que en gran parte se debe a aquellos pioneros en la labor de, entre otras cosas, abogar por la igualdad entre sexos. A partir de 1988 comenzaron a caer los títulos de copa y Liga para esas chavalas cuyos trofeos llenan nuestras vitrinas. Ahora vemos en el Athletic femenino a Lexuri Angulo y Nerea Onaindia, dos de las que patearon la playa, y a Leire Zabala, Aitxiber Juaristi,, Amaia Olabarrieta, el entrenador Iñigo Juaristi, etc., que se incorporaron al Bizkerre poco más tarde, por otro lado, los chavales lo tuvieron más fácil dada la calidad de muchos de ellos y se decidió que, en principio, jugaran federados pero bajo la tutela de equipos con más renombre en Getxo (caso de Gontzal Suances, por ejemplo) para, poco más tarde, competir ya independientemente como lo hacen hoy en día.

PRIMERA DIRECTIVA

Tras una larga andadura por el fútbol playero desde el año 1980, en una Junta General que se celebró el día 08/12/1984 se decidió, para la siguiente temporada 1985-86 federar a un equipo Infantil del Club Bizkerre y dar salida a los chavales que, por edad, no podían seguir en el Campeonato Playero.

El 07/06/1985 se elabora el Acta de Constitución ante Notario. Se constituye la primera Directiva compuesta por:

Presidente: Manuel Maceda

Secretario: Victor Domínguez

Tesorero: Angel Galárraga

Vocales: Joseba Goirigolzarri

               Juanjo Suances

               Eduardo Garrastatxu

               José Ramón Mugarra

               Batxi Uribarri

Entrenadores: José Luis Maruri

                       Luis María Sobrevilla

                       Juan Manuel Cabrero

                       Aitor Xemein (Alevín Procedente del Getxo)  

 

El 04/12/1989 se reescriben los actuales Estatutos del Club al objeto de inscribirnos en el Censo de Entidades Jurídicas: CIF G48505663

En la temporada 1997/98 se fundó el filial femenino Bizkeneskak FT

Terrenos de Juego utilizados

Temporada 1990-91: Alquilamos el campo de Errotazarra, explotado por el Neguri, para nuestros equipos Cadete y Juvenil. El Infantil y el Femenino jugaron en la CDM de Fadura.

Temporada 1991/92: El Infantil, Cadete y Juvenil jugarán en Ibaiondo completamente gratis. El Alevín y el Femenino jugaron en la CDM de Fadura.

Temporada 1992/93: El Infantil, Cadete y Juvenil jugarán en Ibaiondo. El Alevín y el Femenino jugaron en la CDM de Fadura.

Temporada 1993/94: El Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil jugaron en Ibaiondo y el Femenino en Neguri.

Temporada 1994/95: El Infantil, Cadete y Juvenil jugaron en la CDM de Fadura y los femeninos Nacional y Regional en Neguri.

Temporada 1995/96: El Alevín jugó en la CDM de Fadura, el Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino Nacional y Femenino Regional, en Neguri y el recién creado Regional en Fadura y en Ugeraga.

Temporada 1996/97: Estrenamos los actuales campos de hierba artificial de Bolua. Por fin, todos nuestros equipos jugaban en un mismo campo.

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

txemabizkerre@euskalnet.net (Coordinador)

Bidebarri, 13 bajo

Algorta-Getxo. 

Tel Txema (coordinador): 617 998 216